Buscar este blog

viernes, 1 de octubre de 2010

CUPCAKES

Desde que ví a las chicas de Sexo en Nueva York en la pastelería Magnolia, me propuse firmemente viajar a Nueva York. Como mis múltiples ocupaciones laborales me lo impiden, mi buena amiga Carmen, siempre buscando mi contento, me dijo que me los haría. Así que, Carmen, ya no tienes excusa, aquí te pongo la receta, para que vayas practicando (esta receta la conseguí en http://www.fiestasycumples.com/):

A grandes rasgos, un cupcake es muy parecido a una magdalena pero se diferencia basicamente en que:
- Los cupcakes son mas esponjosos(quizás sea por la mantequilla y leche)
-Las magdalenas llevan un ligero sabor a limón y los cupcakes los puedes hacer de varios sabores (vainilla es el más común)
- Las magdalenas suelen llevar aceite y los cupcakes mantequilla
- Las magdalenas no se suelen adornar y los cupcakes admiten infinidad de decoracions y coberturas
La Receta (para aprox. 12 cupcakes)
125g de mantequilla reblandecida (fíjate que esté reblandecida, es importante)
125 de azúcar
2 huevos
125g de harina con levadura
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
aprox. 2-3 cucharadas de leche

También necesitas un molde especial para magdalenas, unas cestitas de papel, y un robot (se puede preparar esta receta con una batidora eléctrica, en cual caso primero bate juntos la mantequilla y azúcar, añade los huevos, luego la harina y levadura, y omite la cucharadita adicional de levadura en polvo).
Calienta el horno a 170ºC. Mezcla todo junto en un robot, y con el motor en marcha, añade la leche poco a poco hasta conseguir una masa semi-suelta, de la textura del ketchup, por ejemplo. Vierte la masa en cestitas de papel en el molde, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio.


Hasta aquí todo claro, ¿no?. Pues ahora viene la decoración:
Para pintar galletas, cupcakes o tartas, parece ser que existen en el mercado pintura comestible como  rotuladores de azucar (en Kukis, por ejemplo, te venden el set de 5 por 12€) que tendrás que utilizar sobre una superficie adecuada (como icing). Otra idea genial y creativa de Bakerella (lo mejor de lo mejor) que también quedará fenomenal.
Y por si no resulta suficiente, existe un libro  “Hello Cupcake” y su segunda parte recien salida al mercado “What´s new cupcake?“  de Karen Tack y Alan Richardson, con un montón de increibles y buenas ideas para hacer en casa unos cupcakes de auténtico “escándalo”. En su web y blog también han colgado muchas ideas creativas y vídeos donde los autores nos muestran lo fácil que puede llegar a ser realizar alguna de sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario